El blog de Surfing Studios

Inauguracion de Benotac Albacete

Ya esta aquí, ya llegó… el primer Premium Reseller a Castilla-La Mancha, y las ciudad afortunada fue Albacete, que en el día de ayer vivió la inauguración de la primera tienda de la conocida franquicia Benotac en tierras manchegas. Y como no, GUM La Mancha no podía faltar al evento. En esta entrada detallaremos el 12-12-12 desde primera hora, el ambiente que se iba respirando conforme se acercaba el momento de la apertura, las impresiones de algunas personas que acudieron y las conclusiones de lo que supone la presencia de una tienda de esta envergadura y contenido en nuestra ciudad y region. Empecemos.

“Calentamiento”

 

Calor, lo que se dice calor, no hacia precisamente, pero aun así antes de las 11 de la mañana ya estaban situadas las 10 primeras personas, que por su valentía y paciencia de estar allí durante todo el dia, fueron los premiados con sendos iPod Shuffle’s. Enhorabuena para los premiados, porque el frio que hacia esa mañana podria haber congelado el infierno. Y con esas 10 personas transcurrió el resto de la mañana la fria mañana, ya que los siguientes premios eran a base de sorteos y regalos de inauguracion para la 1.000 primera personas, eso se sabia y no hubo mas movimiento… hasta despues de comer.

A partir de las 16 de la tarde, cuando el frio empezo a remitir, comenzó el goteo de personas que se sumaron a la cola, sumando los tipicos curiosos y gente “aqui regalan algo”. Segun pudimos comentar con la gente, había muchas personas interesadas en adquirir productos de Apple, aunque en casi todos los casos eran pequeña electronica, componentes y/o fundas y protectores, aunque no quita el hecho de que varias personas se fueron con un MBP debajo del brazo, y otro pequeño porcentaje de personas, según comentaron, estaban interesados en los iMac, pero no adquirirlo esa misma tarde por la gran aglomeración de personas. A poquito se lleno la calle hasta tal punto que la policia tuvo que pasar varias veces y avisar de que despejasen un poco la zona para permitir el paso de vehiculos (pocos, porque la calle es peatonal, pero los que pasaban se veian mal). Y sin comerlo ni beberlo empezo a formarse una buena cola, y muchos de los presentes allí incluso nos sorprendimos por la densidad de personas que llego acumularse y por la alta expectacion que la apertura de un Premium Reseller habia levantado en una ciudad, hasta ahora, adormecida. Todo esto fue animado por cuatro trabajadoras de la tienda, que fueron repartiendo publicidad, sorteando cada 30 minutos dos cheques regalo por valor de 20€.

Y minuto a minuto, tweet para arriba y tweet para abajo, llegaron las 19…

 

Apertura

 

Y las 19 en punto… el murmullo en la C/Mayor empezó a aumentar… y los papeles que cubrian el escaparate de Benotac Albacete empezaron a rasgarse, las puertas se abrieron y musica sacada de Maxima FM empezo a sonar a todo volumen. Los primeros en entrar, logicamente, fueron las diez primeras personas situadas en la cola con sus respectivos papeles premiados con un iPod Shuffle. Tras esto, la gente se agolpó por entrar en el local y las bolsas con el regalo de inauguracion desaparecían de las manos de las pobres trabajadoras en cuestion de segundos. Aquí tengo que resaltar, que en un gesto de la cordura que en muchos casos le faltan a otros, empezaron a limitar la entrada de personas y evitar agobios innecesarios. Se podia estar en la tienda, circular, ver y tocar todos gadgets y cachibaches que habia, lógicamente la tienda estaba reventada, pero sin agobios ni necesidad de abrirse paso a codazos. Un detalle importante, pero que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta. Mis felicitaciones al personal de Benotac.

En cuanto a productos en exposicion, variedad y cantidad. Nada mas entrar, en el lado izquierdo, podíamos contar un MPB 13″ 2012, un MBP 15″ Retina Display (a pesar de tener uno ahora mismo encima de las piernas, siempre me quedo embobado mirándolo), dos MB Air 2012, uno de ellos conectados a un Cinema Display y dos MBP versión 2011. Estos productos fueron los mas demandados, manoseados y toqueteados durante toda la tarde. En el lado derecho situaron los ordenadores de sobremesa, teniendo a nuestra disposicion dos iMac 27″ version 2011, uno de los nuevos iMac, aunque unicamente el de 21,5″, pero uno de los trabajadores nos pudo asegurar que recibiran los nuevos iMac de 27″ muy pronto, posiblemente la semana que viene. Ademas, podiamos ver un Time Machine, un Mac Mini y un Pro, aunque ninguno de estos dispositivos estaba conectado. Y dispuestos en el centro, en mesas redondas, el entretenimiento favoritos de niños… y no tan niños: Seis iPads Minis, cuatro nuevos iPads, tres iPod Touch 5ª Generación, dos iPods Minis, dos iPhones 5, dos iPhone 4S y un iPhone 4. Y finalmente, al fondo del local encontramos estanterias en los laterales con componentes.

Y mientras todo el mundo babeaba encima de los iDevices, seguían los sorteos de premios, en primer lugar se sorteo un iPod Shuffle, media hora mas tarde un iPod Mini y finalmente un iPod Touch de 4ª generacion de 16 GB.

 

Conclusiones 

 

De gran éxito es como podemos calificar la inauguracion de Benotac en Albacete, con unos trabajadores muy motivados y un público expectante y deseoso de productos de calidad. Desde GUM La Mancha y Surfing Studios damos la bienvenida Benotac, le deseamos la mejor de la suerte y cuentan con absolutamente todo nuestro apoyo.

 

¡Bienvenidos!

 

 

 

Deja un Comentario