El blog de Surfing Studios

Actualización iWork y iLife en Maverick

Nos complace ser uno de los primeros en explicaros el método de actualizar tanto iLife como iWork en Mac OS X 10.9 “Maverick”.

Como requisitos previos, incluso antes de instalar la actualización gratuita, debéis certificar y aseguraros de tener instalados tanto iWork como iLife en su versión ’11, ya que una vez que hayáis instalado Mac OS X 10.9 no podréis instalar una versión anterior a la que existente en la Mac App Store, y por lo tanto no podréis activar estos software con este método. Una vez que os hayáis asegurado de tener instalado iLife y iWork ’11 procedéis a actualizar vuestros OS a la última versión, acción que os llevara un buen rato dependiendo de la conexión de cada uno.

¿Tenéis ya instalado a nuestro nuevo amigo Maverick? Bien, pues al lío, es muy sencillo. Os dirigís directamente a la Mac App Store y os aseguráis de que no estáis logeados con vuestra cuenta Apple ID, y si lo estáis simplemente desconectáis. Tras esto váis a “Preferencias del sistema”->“Idioma y región”. En región seleccionáis “Estados Unidos” y en idioma buscáis “U.S. English”. Al cerrar la ventana os pedirá reiniciar el equipo, simplemente aceptáis y esperáis de nuevo al reinicio para continuar. Tras ello, y por último, sólo resta iniciar la Mac App Store, ir a la sección de “Actualizaciones” y… voilà!! Allí estarán todas las actualización de las suites ofimáticas por excelencia de Apple listas para ser descargadas.

Esperemos que os haya sido de ayuda y cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros tanto a través de los comentarios como en Twitter @GUMMancha.

Un Comentario

  1. La verdad es que tengo que añadir que en mi caso ha sido mucho más fácil. Tenía las últimas versiones de iLife como de iWork (sin haber sido adquiridas en la Mac App Store), y tras actualizar a Mavericks, esta misma tarde me han aparecido las actualizaciones.
    Supongo que en Apple se están dando prisa en facilitar todo el proceso para que los que ya teníamos las Apps recibamos de forma gratuita las versiones de la App Store sin problemas.

    Un saludo!

Deja un Comentario